El Seminario Integrador Final, en el marco del Programa de Estímulo a la Graduación, se propone como un espacio académico que abordará el proceso de investigación, la elaboración de un plan de tesis y una propuesta futura de intervención para mejorar la realidad.

Este curso es sobre la Comunicación entendida como una dimensión de la vida social que atraviesa todos los componentes y Procesos Históricos de las Sociedades.
El presente curso es una continuación de Antropología de la Comunicación I y está organizado en tres módulos.
La importancia de la asignatura está centrada en la
importancia que adquiere en sus textos la relación de los conceptos: dispositivos tecnológicos, medios de
comunicación y fenómenos mediáticos. Se
trata del resultado operacional de una dimensión fundamental de nuestra especie
biológica, la capacidad de semiosis, según ha propuesto en el programa de la
asignatura el semiólogo Eliseo Verón.


Esta materia tiene como objetivo de trabajar con los/las estudiantes contenidos referentes a la Educación Superior Universitaria, desde una percepción histórica, que les permita proyectar la institución y proyectarse en ella, desde la formación y experiencia universitaria.
Esta asignatura ofrece al estudiante la oportunidad de prepararse para que pueda desempeñar su tarea educativa en los ámbitos en los que lleve a cabo su accionar profesional.
Las actividades programadas están dirigidas por un lado, a capacitarlo en la Educación para la salud de la población, por el otro, para participar en la formación de Recursos Humanos en Enfermería, y para desarrollar Educación en Servicio de las propias competencias, con el propósito de promover, en el primer caso, conductas saludables en el individuo, la familia y la comunidad, y más independencia para su autocuidado, y en el segundo caso, para mejorar la calidad de la asistencia de los miembros del equipo de salud que brindan los servicios.
La asignatura está orientada a diseñar modelos de prestación de servicios comunitarios, para contribuir a extender la cobertura de la población, aplicar las distintas modalidades de atención, planteando conocimientos, habilidades y actitudes relacionadas con la atención, comprendiendo los problemas que afectan a la familia y a la comunidad, dirigiendo la mirada hacia la promoción y prevención.
Asignatura correspondiente al primer cuatrimestre del segundo año, I Ciclo de la Licenciatura en Enfermería de la UNNOBA.
Asignatura correspondiente al segundo cuatrimestre del segundo año, I Ciclo de la Licenciatura en Enfermería de la UNNOBA.
Alumn@s:
En este cuatrimestre comenzaremos a desarrollar la asignatura Enfermeria en Cuidados Críticos I y Enfermería del Adulto y el Anciano III. Ambas materias unificadas.
Dicha materia tiene como misión principal proporcionar a los pacientes críticamente enfermos una atención de calidad, especificidad y de seguridad del paciente , libre de riesgos ,además de satisfacer sus necesidades mediante la prestación de cuidados de enfermería especializados.
La asignatura tiene como propósito desarrollar en el estudiante habilidades para la gestión del cuidado en unidades de tratamiento intensivo, con una actitud de respeto por la dignidad y los derechos de los niños y su familia
El Objetivo de la Asignatura es promover conocimientos, habilidades y destrezas en el cuidados del recién nacido de riesgo, y su familia, manteniendo siempre una actitud moral y ética, en el desempeño académico y profesional.
Asignatura de carácter optativa correspondiente al I ciclo de la carrera de Lic en Enfermería.
A través de esta asignatura se ofrece al estudiante el conocimiento necesario
para comprender y analizar críticamente
los factores que intervienen en el proceso de salud enfermedad enfocado en la
salud mental del individuo, familia y comunidad, que le permitirán participar
activamente en los equipos multidisciplinarios, y desarrollar habilidades para el
cuidado de enfermeria en promoción, prevención, tratamiento y rehabilitación en
los diferentes niveles de atención

A través de esta asignatura se ofrece al estudiante el conocimiento necesario para comprender y analizar críticamente los factores que intervienen en el proceso de salud enfermedad enfocado en la salud mental del individuo, familia y comunidad, que le permitirán participar activamente en los equipos multidisciplinarios, y desarrollar habilidades para el cuidado de enfermeria en promoción, prevención, tratamiento y rehabilitación en los diferentes niveles de atención
A través de esta asignatura se ofrece al estudiante el conocimiento necesario para comprender y analizar críticamente los factores que intervienen en el proceso de salud enfermedad enfocado en la salud mental del individuo, familia y comunidad, que le permitirán participar activamente en los equipos multidisciplinarios, y desarrollar habilidades para el cuidado de enfermeria en promoción, prevención, tratamiento y rehabilitación en los diferentes niveles de atención.
La asignatura está orientada a la formación teórico-práctica en la atención integral, personalizada y continua del binomio madre-hijo, niño y el adolescente incluyendo a la familia, tanto en contextos virtuales, laboratorio y prácticas de campo.
La asignatura está orientada a la atención integrada, personalizada y continua del binomio madre-hijo, incluyendo a la familia. Se basa en la adquisición de conocimientos, habilidades y actitudes relacionadas con la atención de enfermería durante el embarazo, parto, puerperio y del recién nacido normal, como así también los relacionados con la atención de enfermería a la mujer con alteraciones ginecológicas y del recién nacido de alto riesgo, aplicando oportunamente el proceso de atención de enfermería.
Entendemos que en el marco del objetivo general de la carrera es importante formar a las y los futuras/os profesionales en los conocimientos y habilidades necesarios para la realización de actividades de investigación. Esta asignatura favorecerá, por su propia tonalidad conceptual y procesual, el desarrollo de profesionales analíticos y críticos, capaces de desempeñarse en diferentes actividades según su área de interés profesional y liderar proyectos, problematizando y llevando adelante procesos de resolución teórica y práctica en el ámbito de su competencia.